MISIÓN VISIÓN

MISIÓN

La Ikastola Erentzun de Viana es una cooperativa de enseñanza de padres/madres cuya misión es ofrecer a la sociedad de Viana y su entorno una educación de calidad. Es un centro educativo euskaldun, plural, no discriminatorio y aconfesional.

Siguiendo las directrices de su currículo propio, la Ikastola tiene como finalidad la formación íntegra de la persona; una persona responsable, respetuosa, solidaria, autónoma, deseosa de saber, con capacidad crítica, participativa, con criterio propio y adecuadamente preparada académica y lingüísticamente.

Para poder conseguir los objetivos señalados, Erentzun ikastola dispone de un equipo profesional estable y debidamente preparado, comprometido con la transmisión, el desarrollo y el fortalecimiento de la cultura vasca y el Euskara, completándolo con un proyecto plurilingüe robusto y coherente. Y con la implicación y compromiso en los fines del centro de padres/madres, alumnado y personal no docente que componen la comunidad educativa.

La Ikastola dispone de los debidos medios materiales y aplica una metodología actual, innovadora y activa que desarrolla un aprendizaje significativo a fin de responder de forma adecuada y efectiva a la pluralidad y diversidad de alumnado. Además, promueve valores como el trabajo en equipo, la capacidad de diálogo, el respeto, la tolerancia, la solidaridad y los comportamientos democráticos.

Por último, la Ikastola facilita y fomenta la formación y actualización de todos sus profesionales para que sus fines educativos respondan de forma adecuada a los cambios y nuevas necesidades que demanda la sociedad (plurilingüismo,  nuevas tecnologías, competencias…).

VISIÓN

El centro que deseamos está abierto a las realidades sociales y a la evolución demográfica desarrollando los planteamientos necesarios para atraer a nuevas familias; teniendo las instalaciones adecuadas, ofreciendo los servicios que la sociedad demanda.

La búsqueda de nuevas fuentes de financiación, afianzamiento y mejora de la gestión económica, son pilares básicos de nuestra organización.
Adecuamos las condiciones laborales a las necesidades de la ikastola y fomentamos un buen clima de trabajo. Asimismo, planificamos una política de formación profesional del personal docente y no docente en busca de una mejora de la calidad educativa, con el objetivo de ser un centro pionero e innovador.

ERENTZUN IKASTOLA

Erentzun Ikastola es una Sociedad Cooperativa de Enseñanza fundada en 1978. Ofrece una educación que combina la máxima calidad pedagógica y la formación en valores bajo un modelo plurilingüe y orientado a la excelencia que logra de verdad los mejores resultados y garantiza un futuro mejor para tus hijos.

NIE – EHI

Nafarroa ikastolak ikastola