RED DE CENTROS PARA LA INOVACIÓN TECNOLÓGICA Y CIENTÍFICA

En 2012, el Departamento de Educación de Navarra promovió un Plan de Innovación Educativa en Ciencia y Tecnología, en cuyo marco se creó una Red de Centros de Innovación en Ciencia y Tecnología que impulsa el talento en el alumnado mediante una renovación metodológica y temática en el cual participa la Ikastola.

La iniciativa pivota en torno a la formación del profesorado a través de la Universidad Pública de Navarra y el aprovechamiento del Centro de Recursos de Innovación y Nuevas Tecnologías que alberga el Planetario de Pamplona.

Los requisitos para formar parte de la Red de Centros de Innovación en Ciencia y Tecnología (Área de robótica) son:

  • Contar con profesorado formado, o formándose, en Robótica educativa.
  • Desarrollar en el centro algún proyecto relacionado con Robótica educativa.

Y algunos de los beneficios son:

  • Poder acceder al préstamo de equipos de robots del Centro de Recursos.
  • Poder acceder al espacio virtual de comunicación e intercambio de materiales didácticos sobre robótica educativa y, si es el caso, intercambiar también materiales propios con los centros de la red.
  • Recibir información actualizada sobre Robótica educativa.
  • Participación preferente, en caso de límite de plazas, en convocatorias de formación, o en proyectos relacionados con el tema.

ERENTZUN IKASTOLA

Erentzun Ikastola es una Sociedad Cooperativa de Enseñanza fundada en 1978. Ofrece una educación que combina la máxima calidad pedagógica y la formación en valores bajo un modelo plurilingüe y orientado a la excelencia que logra de verdad los mejores resultados y garantiza un futuro mejor para tus hijos.

NIE – EHI

Nafarroa ikastolak ikastola