LECTOESCRITURA

Fomento de la lectura

Uno de los ejes básicos de la Educación Primaria es el desarrollo de la competencia lectora. Para ello la Ikastola toma parte desde hace tiempo en la campaña Juul que promueve la adquisición del gusto por la lectura y el hábito lector.

¿Qué es Juul?

La Federación Navarra de Ikastolas organiza estas elecciones literarias llamadas JUUL.

La campaña JUUL es la culminación del programa para impulsar la lectura que la ikastola desarrolla durante el curso con diferentes actividades: Irakurlagun (amigos lectores), debates en torno a los libros, ilustradores y expresión artística, termómetros de lectura…

 El día de las votaciones el alumnado elije el libro e ilustrador que más le haya gustado entre los libros en euskera que ha leído.

Día de elecciones

Teniendo en cuenta el carácter literario del mes de abril, ya que el día 2 se celebra el Día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil y el 23 el Día Internacional del Libro, el día de las elecciones JUUL se realiza en este mes.

Procedimiento para las votaciones

Son dos las posibilidades para realizar las votaciones: el tradicional, con la papeleta de voto o el procedimiento digital a través de Internet.

Recursos

La campaña cuenta con su página web: www.juulkanpaina.eus. En ella se puede encontrar toda la información relativa a la campaña y espacios informativos dirigidos al profesorado, alumnado y familias. También cuenta con su página de Facebook: https://www.facebook.com/juulkanpaina

ERENTZUN IKASTOLA

Erentzun Ikastola es una Sociedad Cooperativa de Enseñanza fundada en 1978. Ofrece una educación que combina la máxima calidad pedagógica y la formación en valores bajo un modelo plurilingüe y orientado a la excelencia que logra de verdad los mejores resultados y garantiza un futuro mejor para tus hijos.

NIE – EHI

Nafarroa ikastolak ikastola