EL ESPACIO

Las Escuela Infantil se inauguró en el 2008 y cuenta con modernas instalaciones situadas en plena naturaleza: suelo radiante, luz natural, patio cubierto…

Los diferentes espacios estarán adecuados a las necesidades de los niños y niñas, educadoras, familias y demás trabajadores de Erentzun ikastola.

  • Las aulas. Tienen un diseño sencillo que facilita la distribución del espacio y la movilidad de los niños y niñas.
  • Dormitorio para el descanso y la siesta, comunicado con el aula.
  • Baño provisto de cambiador y todo lo necesario para la higiene. Este espacio permite ver a los demás niños mientras aseamos a uno de ellos.
  • Espacio  para el juego  y  el movimiento. Se realizan actividades como el juego libre, el juego simbólico, construcciones, puzles, biblioteca, … actividades que no tienen que ver  con el descanso ni con la comida.
  • Aula de educación artística. Se desarrollan los diversos talleres que se plantean, es un aula dotada del material necesario (papel y cartulinas de diferentes colores y tamaños, plastilina, témperas, pinturas, arcillas, tijeras, punzones, pinceles, esponjas, rodillos, pegatinas, material de reciclaje,…) para que el niño vaya investigando, experimentado y construyendo su aprendizaje, sobre todo en estas edades en las que todavía no tienen el dominio de la palabra.
  • Aula de psicomotricidad. En estas edades el movimiento tiene una gran importancia, ya que está ligado al pensamiento y el desarrollo integral del niño. En esta aula ponemos al alcance del niño materiales y estructuras que despierten su interés y le motiven en el proceso del movimiento, desarrollando un equilibrio físico y psíquico.
  • Patio. La organización de este espacio invitará al juego y el movimiento. Para ello cuenta con pequeños toboganes, columpios, balancines, triciclos, motos, etc.
  • Comedor. En este espacio cuidamos especialmente el ambiente para desarrollar hábitos de comida saludables, y para que el niño/a se relacione de manera positiva con la comida. Estas son las vivencias que se tienen a la hora de las comidas: satisfacer el hambre, gozar de los sabores y relacionarse con los compañeros de un modo relajado y agradable.
  • Los lactantes (0-1 años) toman el biberón en el aula y los caminantes (1-2 años) y mayores (2-3 años) utilizan el comedor para almorzar, comer y merendar.
En estas imágenes podéis ver nuestras instalaciones:

ERENTZUN IKASTOLA

Erentzun Ikastola es una Sociedad Cooperativa de Enseñanza fundada en 1978. Ofrece una educación que combina la máxima calidad pedagógica y la formación en valores bajo un modelo plurilingüe y orientado a la excelencia que logra de verdad los mejores resultados y garantiza un futuro mejor para tus hijos.

NIE – EHI

Nafarroa ikastolak ikastola